jueves, 26 de abril de 2012

Manualidades para niños de 2 a 3 años para trabajar el dia de la madre: caracoles de plastilina

Los niños de 2 a 3 años todavía no tienen desarrollada su motricidad fina, por ello, sus habilidades manuales son limitadas.

Esta manualidad contribuye a ejercitar y desarrollar la coordinación motriz fina. Requiere de la observación cuidadosa de los caracoles para poder realizar un análisis de su forma, a fin de reproducirla.
Esta actividad tiene una dificultad baja y puede insumirle al niño hasta 45 minutos. De todas formas no es conveniente restringir a los niños a una misma actividad por un tiempo mayor.
El niño requerirá de la ayuda de un adulto para completar esta manualidad, que puede combinarse con la fabricación de otros animales para crear un jardín en miniatura con figuras de plastilina.
Esta actividad se realiza sobre una superficie plana y lavable o una mesa cubierta con un nylon.

Cómo hacer los caracoles de plastilina:

Toma un trocito de plastilina y amásalo formando un rollito con las manos sobre la mesa. Apoya las manos en los extremos del rollito y continúa girándolo hasta afinar las puntas.
Ahora toma un trocito apenas más grande que el anterior, pero de plastilina de otro color. Haz un rollito más fino que el primero y más largo, pero no afines las puntas. Luego, haz una espiral apretada sobre la mesa con este rollito, para formar el caparazón del caracol. Presiona con los dedos alrededor para que la espiral quede pegada y no se desarme al levantarla.
Levanta la espiral y pégala sobre el primer rollito, como los caracoles de verdad. Presiona para que la espiral se adhiera al cuerpo de tu caracol.
Solo te falta ponerle los cuernos, que en realidad son los ojos del caracol. Haz dos rollitos muy pequeñitos, de la misma forma que hiciste los demás (si quieres, pueden ser de otro color) y pégalos en uno de los extremos del cuerpo del caracol, esa será su cabeza. Ya tienes listo un caracol de plastilina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario